Así, mientras en el norte del país los usuarios podían acceder a los servicios de Internet, la mayoría de los teléfonos celulares habían quedado inutilizados. Fuentes vinculadas al sector de telecomunicaciones dijeron que un corte de la fibra óptica que era investigado dejó sin sistema a los teléfonos móviles de Personal y al servicio de Internet de la empresa Arnet, ambos propiedad de Telecom.
A través de un comunicado, las empresas Telecom y Personal informaron que la suspensión del servicio causado por un corte de la red de fibra óptica fue solucionado a las 19. «El daño infringido sobre la red de fibra óptica fue ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, Provincia de Buenos Aires», explicaron desde las empresas y brindaron disculpas por las molestias ocasionadas.
Zonas afectadas.
Los inconvenientes en las comunicaciones afectaron a usuarios de Rosario, distintas localidades del Litoral y de provincias del noroeste, hasta Jujuy.
COMUNICADO ENVIADO A DIARIOJUNIO : Telecom y Personal informan
Telecom y Personal informan que en el día de la fecha se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19 hs.
En dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, Provincia de Buenos Aires. Estas obras afectaron el cable de fibra óptica a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo.
Cabe destacar que el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado.