El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registró en Bariloche una temperatura mínima de 10,4 grados bajo cero, en el marco de la ola de frío polar que afecta al este y centro del país, y los meteorólogos auguran un invierno muy frío para la región.
La especialista Griselda Ostertag, del Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de Río Negro y Neuquén, informó a Télam que estas mínimas forman parte de la ola de frío polar que afecta especialmente a la zona costera bonaerense y que, incluso, provocó nevadas allí.
la ola de frío polar afecta gran parte del país y ayer dejó aislada a Tierra del Fuego, donde un temporal de viento y nieve obligó a la cancelación de vuelos, interrumpió el transporte marítimo y terrestre y provocó en Ushuaia que se suspendieran las clases y se diera asueto a la administración pública.
Las temperaturas más bajas del país se registraron a las 7 de la mañana en La Quiaca, Jujuy, donde la sensación térmica fue de sólo -5°5, y en Río Grande, Tierra del Fuego, donde hizo -4° de temperatura y -10°9 de sensación térmica.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a esa hora se registraban en Villa Reynolds, San Luis, -5°2 de temperatura y -9°3 de sensación térmica.
En Malargüe, Mendoza, el termómetro cayó a -3°8 y la sensación térmica a -6°2; en Río Gallegos, Santa Cruz, a -1°6 y -8°5; en Mendoza capital, a -0°9; en Salta capital, a -0°6; en Santa Rosa, La Pampa, a -0,4 y -2°3 de térmica, y en San Juan, a -0°2 y -4°6. En Mar del Plata y en Azul hizo 3 grados bajo cero de sensación térmica, mientras que en la ciudad de Córdoba la temperatura fue de -0°2. En la Capital, en tanto, se registró una mínima de 4°2.