martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Siguen esperando las reparaciones en la secundaria Güemes de Chajari

“Después de la última tormenta vinieron, retiraron todo lo que estaba en el suelo, sacaron todos los plafones de luz y todo quedó ahí. Hoy hay una parte del cielorraso que no está”, dijo la docente. Una tormenta desatada en marzo pasado hizo que parte del cielorraso de aquella galería se cayera. La empresa contratista que hizo la obra fue al establecimiento educativo, arregló el problema y, aparentemente, había quedado bien. Pero otro fuerte viento a comienzos de abril hizo que se viniera abajo todo de nuevo. Luego de eso, tal lo narrado por Viera, se retiraron los elementos y hasta la fecha no ha habido reposición. El edificio con problemas fue inaugurado en noviembre del año pasado.

“Yo informé. La gente vino, se fijaron y dijeron que después venían. Pero no vino nadie. Pero sinceramente, uno se cansa y vuelve a insistir y a insistir y hasta me pongo mal porque creo que me toman por tonta, porque viene uno y dice una cosa, después viene otro y dice otra cosa. Yo como directivo ya hice lo que tenía que hacer”, sostuvo Viera. Asimismo, contó que casualmente tuvo un encuentro con la Directora Departamental de Escuelas (Graciela Zanandrea) en el que la funcionaria le manifestó iban a cambiar el material (de reposición), “pero fue una conversación fuera de todo protocolo, en un lugar de esparcimiento”, aclaró.

La docente contó, además, que “tenemos puertas que no se cierran, porque se ha rajado la parte del marco. Eso nos ocurrió a principios de enero en la planta alta y vinieron y lo arreglaron. Pero ahora pasa con las puertas de abajo y no las podemos cerrar. Por suerte tenemos alarma”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario