“Incluso hay más empleados en el concejo que aún no están oficializados” arrancó diciendo Zadoyko, quien se hizo presente en la redacción de DIARIOJUNIO, para aclarar el entrevero.
“El número de gente es mayor porque faltan los contratos nuevos -detalló- y los que van a pasar a ser mensualizados ahora”
En relación a la noticia, publicada esta mañana en DIARIOJUNIO, el concejal del Peronismo Federal dijo que “ha generado un malestar general con algunos empleados y sobretodo con los que no estaban cumpliendo con una función especifica. A mi sinceramente me parece correcto que se haga esto de depurar el padrón porque por ejemplo a mi no me han dado ni un solo contrato para asesores, los asesores que tengo son de la familia que colaboran ad honorem”.
En cuanto a los empleados de la nómina del Concejo que figuran a su cargo, el locutor dijo: “Antes de asumir yo hablé con la ex concejal López Bernis y con el Dr. (Daniel) Cedro, y me quedé con algunos de los secretarios que tenían ellos, en principio estaba pautado entre seis y siete personas y después el presidente del Concejo Alejandro Casañas saca un decreto donde fija limite de cinco empleados por concejal, pero ese decreto que está vigente no es respetado por todos los concejales”
Con respecto a la cantidad de empleados, Zadoyko apuntó que “si hacemos una matemática rápida de cinco empleados por concejal, está sobrando mucha gente, hay concejales que tienen más personas que yo a mi cargo y hay otros que no tienen, y están sobrando más de 50 personas que hay que reubicar”
TODAVÍA HAY MÁS DE LO QUE SE SABE
“Hoy hay más mensualizados de los que figuran en la liquidación de abril, porque había gente contratada que venía de otra gestión y que al cumplirse el año como lo señala el régimen de municipalidades, no se lo puede dejar a fuera, y eso es lo que ha sucedido; es decir que a esto hay que agregarle todos los contratos que todavía no fueron formalizados”
NO HAY ESPACIO PARA TANTA GENTE
Consultado sobre la inexplicable cantidad de empleados, que no solo que no se ven habitualmente en el edificio sino que además, si se los convocara no cabrían; el edil de la oposición dijo: “Yo tengo una oficina de dos por dos, ¿como haces? Hay que pedirles que salgan de la oficina cuando tengo que atender una persona, porque no alcanza el espacio físico. Yo estoy de acuerdo con que hay que reubicar gente en otras áreas, ahora con los problemas económicos de tener nuevos contratos no sé. Yo me la voy arreglando, con la plata que recibo en cuanto a gastos de representación y de dieta me la voy arreglando de alguna manera y gente que tengo ad honorem, yo creo que seguir aumentando los contratos es lo que hacían los concejales anteriores que tenían como a 20 personas a cargo y me consta porque hay archivos que están en la Municipalidad”
EL DECRETO DE CASAÑAS
En cuánto a lo que se ve y lo que no, juega también un papel preponderante la directiva del viceintendente, que –según Zadoyko- “quiso desde un principio tratar de solucionar esto con ese decreto, el problema es que si tomamos cinco personas por concejal sobra una importante cantidad de gente y tampoco él resolvió que se iba a hacer con esa gente, el decreto no preveía nada sobre esa gente. Más adelante en enero y febrero se emitió un decreto desde presidencia (Casañas), por el tema de las marcaciones y que tampoco se cumplió, porque hay un montón de gente que no marca (entrada y salida con huella digital), aunque tampoco eso garantiza nada porque podrían marcar la hora de entrada a las 7.00 y volver para marcar a las 13.00 aunque no trabajen”
Sin rodeos, el concejal apuntó que; “es cierto que si uno va al concejo deliberante no ve 90 personas trabajando y muchos andan dando vueltas por los pasillos porque no hay lugar para ellos, porque están esperando que alguien tome una medida y que los ubique, y muchos cobran y ni siquiera van”.
Para Zadoyko “esto del decreto no cambia en nada, porque redujeron la cantidad de empleados que podíamos tener a cargo, pero los empleados siguen estando, andan dando vueltas. Y hay algunos que ni van”
EL GUARDAESPALDAS
Consultado particularmente por el caso de José Luis Carám, un empleado municipal al que no se ve más que en los actos del FEF, Cuando el ex gobernador Jorge Busti se presenta con su banda de custodios (la misma de siempre), el concejal de Villa Zorraquin, explicó que “en el caso de él y otros empleados venían con eso de que no marcaban tarjeta, tenían otro tipo de planillas, eso ya venía de antes por arreglo de otros concejales” y precisó que “yo lo tengo en calidad de seguridad, como verán yo todas las semanas presento dos o tres proyectos y debo recorrer los barrios, y necesitaba una persona que me acompañe, por eso lo solicité y ahora también lo he avocado a las tareas por la tarde, sobretodo los días que hay sesión”. Concluyó