El hecho ocurrió alrededor de las 22,45 sobre la ruta provincial K, a unos 5 kilómetros al oeste de la Comisaría de El Cimarrón. Los cacos, un hombre y una mujer, al ser sorprendidos por la policía, se resistieron a la detención y atacaron a los Suboficiales, produciéndoles heridas que originaron su internación en el Hospital de Federal.
Según supo FEDERAL AL DÍA, Desde el móvil policial se pidió apoyo al Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental, asistiendo al lugar móviles de C. Bernardi, Sauce de Luna y de la Brigada de Delitos Rurales que andaba en las inmediaciones; disponiéndose que una ambulancia del Centro de Salud de C. Bernardi trasladara a Gutiérrez hasta el Hospital J. J. Urquiza, mientras que Godoy llegó al nosocomio por sus propios medios.
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Jorge René Benítez, acompañado del Jefe de la División Operaciones y Seguridad, y el Agente Fiscal, Eduardo Mondragón, se hicieron presentes en el lugar. Este ultimo ordenó la detención de los carneadores y su alojamiento en dependencias de la Departamental, secuestrándose un rifle, con el que Machado (alias El Toro) habría intentado intimidar a los funcionarios, el automóvil que utilizaban, además de cuchillos y una linterna, entre otros elementos.