“Lo podemos comparar con lo que hizo Chávez, hizo Evo Morales, Correa en sus países que cuando se mete con los recursos energéticos, necesitas un respaldo popular fuerte y creo que lo de Vélez es una de las muestras que hace visible el apoyo que tiene el proyecto y este gobierno”, dijo la dirigente del Humanismo.
“Creo que eso habilita a seguir profundizando el modelo en la dirección de seguir recuperando soberanía, de seguir recuperando recursos estratégicos y naturales y seguir avanzando hacia la reversión de todo lo que fue el proceso de los 90”, explicó.
“La renovación de fuerzas hace que se sienta que esto tiene una proyección mucho más amplia de lo que se ve a simple vista y de lo que por ahí muchos detractores quieren hacer creer a la gente de que fue un manotazo, un aprovechamiento oportunista sino que esto tiene una gran proyección, de hecho en Vélez Cristina se ocupó de legarles a los jóvenes la posibilidad de continuar con la profundización de todo esto”, remarcó Zalisñak.
La dirigente del Humanismo aseguró que dentro del estadio había un “hormiguero multicolor” mientras que afuera quedaron muchas personas tratando de entrar. “La verdad es que fue una fiesta extraordinaria de este modelo nacional y popular organizado inicialmente por el Movimiento Evita y La Cámpora, dos agrupaciones que tomaron la iniciativa. Después se abrió la convocatoria para que sea lo más amplia y abierta posible y nosotros decidimos participar”, expresó.