“Está quedando muy poca disponibilidad en la ciudad. Por eso para satisfacer la demanda de todos los visitantes estamos chequeando de forma permanente los alojamientos con los prestadores privados”, señaló.
En Federación hay cerca de 4890 plazas entre las homologadas por la provincia y la oferta informal consistente en el alquiler de departamentos o casas.
“Hay muchísima afluencia de público, de visitantes que ingresaron en la ciudad, en su gran mayoría de Buenos Aires pero con una gran sorpresa de ver como se han incrementado los visitantes del norte argentino. Es decir, Corrientes, Misiones y Chaco sobretodo”, acotó. Además consignó que hubo un “muy buen movimiento” de turistas uruguayos.
En general, los turistas suelen provenir de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Pero en el relevamiento realizado en los accesos a la ciudad se encontraron con “la grata sorpresa” de podido incrementar los índices de las visitas del norte argentino.
Entre las actividades se destaca una maratón de aguas abiertas de 3 km. a realizarse el sábado en un circuito boyado en el lago que comienza debajo del puente que une la ciudad vieja con la nueva y finaliza en el club Social Federación. En las termas habrá numerosas actividades aeróbicas además de caminatas guiadas. En las plazas habrá actividades culturales de diferentes tipos además de una muestra de arte.
Racedo sostuvo que el buen tiempo es fundamental para que los visitantes se sientan a gusto en la ciudad. “Federación se disfruta mucho al aire libre y en ese sentido hay pesca, cabalgata, bicicleteadas y mountain bike y paseos en el lago”, acotó.