El planteo del gremio fue que el pago sea hasta un monto de $ 3000 antes del feriado largo del jueves y viernes próximos. “El pedido fue recogido por el gobierno y entendemos que no habría problemas en que se realice”, señaló el secretario de Interior.
Vienen tres días de feriados que afecta directamente el pago de sueldos a los trabajadores. De haberse programado el cronograma habitual, descartando los feriados sin atención bancaria, se hubiese aplicado un cronograma “bastante extenso”. “Siguiendo con lo que es un cronograma de pagos, hubieran cobrado algunos sectores y otros sectores no”, señaló.
Además, Monzón aseguró que los bancos iban a estar “superados por la demanda”. En consecuencia, sostuvo que el objetivo solamente es ordenar el pago. “En función de la semana atípica y de la modalidad de los bancos y en función de las cuestiones administrativas, de cómo se hacen los depósitos bancarios, no se iban a poder dar cumplimiento hasta pasado el 10 de abril. Se iba a complicar esta cuestión e íbamos a estar el 14 y 15 todavía algunos sectores cobrando sueldos”, indicó.