viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Homicidio en Chajarí: La policía tiene detenido al presunto autor material del hecho

En principio, la policía está en busca del móvil del crimen ya que, aparentemente, Spinelli no tendría ningún tipo de relación con el occiso, más allá de la relación con Maydana, quien si guardaba algún tipo de vinculo. Y es que DIARIOJUNIO pudo saber que éste último venía amenazando a la mujer de Solla e incluso al mismo fallecido o a sus hijas luego de que ella lo abandonara. El acoso se venía produciendo hace varios meses a través de mensajes intimidatorios por sms, llamados telefónicos o la presencia misma de Maydana en los lugares de trabajo de la viuda. Y en un par de oportunidades también pasaba por delante de la vivienda donde se produjeron los hechos de sangre. En muchas de esas circunstancias, él le habría dejado en claro a su ex pareja, que culpaba a Solla de que ya no estuviera con él.

Sin embargo, por el momento no habría elementos que sirvan para colocar al sexagenario como autor intelectual del hecho, aunque este diario pudo saber de una fuente confiable que el detenido habría señalado que Maydana lo mandó a matar a Solla. Si, en cambio, numerosas pruebas comprometen a Spinelli, además de una supuesta confesión de la comisión del crimen. De alguna forma, el sospechoso se las habría ingeniado para esperar a Solla dentro mismo del terreno de su casa (en el patio) y cuando éste se disponía a salir a realizar sus trabajos cotidianos, lo sorprendió y lo atacó.
La relación de Maydana (que permanece en la vivienda de Repetto y San Martín, postrado, ya que tiene algún tipo de impedimento físico) con Spinelli estaba centrada en que ambos compartían sus creencias religiosas ligadas con el umbandismo. Maydana habría convertido a Spinelli en una suerte de “protegido” suyo (algunos testimonios vertidos a este medio indicaban que el presunto homicida se consideraba “hijo” de la religión), luego de rescatarlo de la calle hace algunos años. El sospechoso estaba residiendo en Chajarí hace unos pocos meses

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario