martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“El mejor lugar para la juventud es la política”, dijo la Presidenta

“Sentí un tufillo antisemita”, afirmó la Presidenta.

“Yo no les pregunto a mis funcionarios cómo piensan, sino qué piensan del país. Les pido capacidad, contracción al trabajo y honestidad”, agregó.

La Presidenta hizo referencia a estas publicaciones durante el acto donde se presentó el programa de Igualdad Cultural en el Museo del Bicetenario de Casa de Gobierno.

Cuando se refirió al editorial de “Clarín” donde se dice que a los jóvenes militantes “los identifica el gen de sus padres” montoneros, dijo que “esto me sonó a Menguele, muy nazi”.

“La verdad, en otra época darían miedo, ahora dan pena”, afirmó la Presidenta.

También indicó que conceptos como “adoctrinan a jóvenes incautos y los intoxican con una falsa épica”, recuerdan “a lo que dijo Videla en el sentido “separar a los bebés para que no fueran criados por sus padres. Ellos deben saber bastante de eso”.

Cristina recordó que en las notas se dice que los jóvenes “no se sabe a quén desafían” y añadió: “Se equivocan, desafían a los que han destruído a este país, a los que quieren monpolizar el uso de la palabra, a la concentración económica, a la miseria, a la desigualdad”.

“Les digo a todos los chicos que no se preocupen por las cosas que dicen los que justificaron las torturas, las desapariciones, los que se quedaron con las empresas. Se tienen que preocupar si los alaban, si los ignoran. Ustedes son una de las cosas más maravillosas que le han pasado a este proyecto nacional y popular”, destacó.

Por último, dijo que “la juventud no es una cuestión de edad, hay jóvenes que son viejos y viejos que son jóvenes. Néstor tenía 60 y era más joven que cuando lo conocí”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario