Dos anuncios para una misma obra

“Cuando se inauguró la escuela secundaria a fin de año, el gobernador había hecho este anuncio”, recordó Zadoyko. En efecto, en septiembre del año pasado, Urribarri, al inaugurar el nuevo edificio de la escuela Zorraquín, anunció que se iban a asfaltar 15 cuadras en el barrio, en el marco de la ampliación del acceso norte, incluyendo la calle frente a la escuela.
Cuando comenzó la obra, los vecinos de Zorraquín reclamaron a la empresa, obligada a devolver una parte del contrato en obras, el asfaltado de las cuadras del barrio. “El intendente debe decidir donde se hace. Nosotros habíamos pedido que se priorice Villa Zorraquín ya que la mayor parte del Acceso Norte se genera en la jurisdicción de Villa Zorraquín”, indicó Zadoyko.
El barrio tiene únicamente tres cuadras de asfalto y abarca desde la intersección de Monseñor Rösch y Vuelta de Obligado hasta la esquina de ésta última y Humberto Primo. “Se hizo en la avenida Vuelta de Obligado por el tema de San Cayetano. En el resto del casco urbano no tenemos”, dijo. La particularidad es que fueron realizadas con la planta de asfalto del municipio que se encuentra a un costado del autódromo, cuyo grado de utilización en la actualidad se desconoce.
“Nosotros, los vecinos de Villa Zorraquín, esperamos con mucha ansiedad que se pueda concretar y nos gustaría participar de que lugares sería oportuno hacerlo por la parte de servicios”, dijo en referencia a la red de agua y cloacas. “Que no se tenga que romper después para colocar un caño de cloacas”, indicó. Es que en el barrio, que ya tiene más de 90 años, todavía no hay una cobertura del 100 % de ambas redes.

Observaciones sobre la obra

Por otra parte, el edil mencionó que las dársenas de hormigón que se están colocando para cruzar de una mano a la otra o para desviarse por alguno de los caminos transversales de la avenida “complican” el tránsito. “No están mal pensados pero quizás hubiera sido mejor una semaforización o buscar otra alternativa. Hay una queja que se la transmití al ingeniero Costa que está a cargo de la obra del Acceso Norte que me decía que no estaba previsto”
La obra ya se encuentra en un 60 % y la doble vía es intensamente transitada sobretodo los fines de semana. “Hubiera sido mejor otro sistema para evitar algún accidente”, señaló. En tal sentido, el edil propuso la colocación de carteles indicadores o la utilización de pintura reflectiva. “Ya ha habido pequeños accidentes que pueden convertirse en trágicos si no tomamos medidas inmediatas”, indicó Zadoyko.
Al mismo tiempo, hay un pedido de los comerciantes para que se extienda el asfaltado y abarque espacio para el estacionamiento de un auto frente a los locales. “Muchos de los vehículos paran con balizas y no es lo correcto y cualquiera puede llevárselo por delante”, dijo.

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