“Con respecto al tema de los camiones nosotros estamos trabajando con Obras Públicas con el proyecto que vamos a realizar del camino de tránsito pesado”, dijo. El funcionario recalcó que el proyecto se va a realizar porque se necesita un ingreso y salida del tránsito pesado. Pero el problema es que no hay caminos alternativos. “¿Cómo hacemos con los materiales de construcción que vienen a las empresas que están habilitadas, con las forrajerías, con las pollerías? No hay otro camino”, alegó.
El proyecto contempla que los camiones ingresen por el sur tomen Presidente Perón, Boulevard Yuquerí, Liebermann, Villaguay, Boulevard Ayuí, Gualeguay hasta la ruta 015. Desde el norte sería el mismo trayecto en sentido contrario. “Son calles de ripio, seguirá de ripio pero se tendrán que mejorar, colocar alcantarillas y eso lleva tiempo, hay que hacer licitaciones. Se está estudiando la posibilidad de hacerlo lo antes posible”, dijo. Las excepciones serán los camiones cisternas y los que transporten mercadería perecedera.
Legarreta admitió que la ex ruta 4 quedó “muy ligera”. No obstante, señaló también que se está colocando semáforos. “Se colocó en Concejal Veiga uno, se va a colocar otro en calle La Pampa. Después habría que colocar otro en calle Maestra Vera Peñaloza y ruta 4 para el colectivo para el barrio nuevo que están haciendo”, mencionó.
Paralelamente, en Tránsito siguen estudiando la construcción de una playa de transferencia de cargas, para derivar la mercadería transportada en vehículos de menor porte. Legarreta sostuvo que deben viajar a Gualeguaychú, Santa Fe y Rosario donde hay estaciones de transferencia para estudiar como las han realizado. Los lugares donde podría ubicarse son: el Parque Industrial, enfrente del Parque donde hay un terreno de la Sociedad Rural y en la intersección de la ex ruta 4 y ruta nacional 14.
“Todo esto hay que estudiarlo en forma conjunta con Planeamiento Urbano, con la secretaria de Obras y Servicios Públicos para seguir avanzando con esto. No es fácil”, indicó Legarreta.
Respecto del accidente en sí, Legarreta dijo: “lo de ayer fue una desgracia por la pérdida de una vida pero la moto acompañó al camión cuando giraban los dos para el mismo lado. Hay testigos de que el chofer del camión no es el culpable pero eso no depende de nosotros, todo lo que es accidentología lo maneja la Policía”.