Un enero con mucho sol y más turistas

“La verdad es que estamos muy contentos. Este primer mes de temporada ha arrojado resultados bastante positivos, hemos tenido las playas colmadas de gente, han arrancado los carnavales en el país, en Entre Ríos, con un marco muy importante de gente, con el colorido y el brillo que los caracteriza”, señaló Ostrovsky. Mañana o el miércoles se darán a conocer los números finales de enero.
El funcionario resaltó las playas y subrayó que los balnearios de Colón están “abarrotados de gente”. En el mismo sentido, destacó la importancia de los carnavales. Indicó que el director de turismo de Gualeguaychú le manifestó su satisfacción por la convocatoria de la fiesta que se realiza año a año. El fin de semana estuvo en Victoria donde fue sorprendido por la cantidad de concurrentes dado que situó la cifra en 15.000. “Me hicieron acordar a los carnavales de antes en Concordia, la gente en la calle, los chicos con los lanzaespumas”, dijo.
“En Concordia han trabajado a un 60 %, eso es lo que me ha manifestado la directora de Turismo Bibi Yunez. Es bastante bueno el porcentaje, estamos bien”, señaló. En la costa del Paraná, rescató los “campings llenos” en Piedras Blancas, Hernandarias y La Paz. “Acá en Paraná hubo un movimiento interesante”, mencionó.
Otrsovsky hace un mes que trabaja en la Dirección de Turismo, en el área de Planificación y Desarrollo. “Me encomendaron una tarea bastante importante que es trabajar sobre toda la señaletica de la provincia turística tanto en ruta como en el ingreso de las ciudades”, explicó. Además se debe encargar de la concientización turística y la capacitación a los prestadores de servicio.
Respecto de la cartelería, aseguró que un 70 u 80 % queda a cargo de la Provincia y el resto de cada municipio. “Se está haciendo un relevamiento de cada localidad con las necesidades para después hacer un proyecto final”, manifestó.
El director de Turismo aclaró que los carteles tienen distintos precios. “Hay más económicos y después están los de rutas o los pórticos de acceso a las ciudades que son un poquito más caros”, precisó. Y además aseguró que los carteles son fundamentales “para que los turistas estén informados sobre los atractivos, donde quedan, uno se maneja y se mueve con tranquilidad. Convengamos que no todos tenemos GPS”, bromeó.
Debido a que al precio de los carteles, señaló que solicitan financiamiento al Ministerio de Turismo de la Nación. No obstante, explicó que si se quiere realizar algo a gran escala se estudia la posibilidad de enviar un proyecto al BID (Banco Interamericano de Desarrollo). “Tiene fuentes de financiamiento de montos más elevados”, señaló.
Además se trabaja en conjunto con Vialidad Nacional y Provincial. En las rutas, los carteles de información turística son azules y blancos mientras que los de Vialidad son verdes y blancos.

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