martes 23 de diciembre de 2025

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Salud y Educación reforzarán las acciones de prevención en escuelas

“Tenemos la aspiración común de que la escuela sea un lugar de enseñanza en todos los aspectos. Por eso queremos implementar dentro de las aulas la salud escolar; los controles de visión y audición; la libreta sanitaria con los esquemas de vacunación; y la correcta alimentación de los niños en los comedores escolares”, manifestó Lauritto. Por este último tema, adelantó que se reunirán con el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

Para Lauritto, “las escuelas son consideradas espacio de mucha fortaleza” y es a partir de esta convicción que los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación se encuentran dando impulso a un proyecto de prevención desde un lugar que tiene llegada a la parte más importante de la población como son los niños. “Hemos estado conversando con Cettour, sobre cómo trabajar la prevención de la salud en las aulas y la implementación de temas más delicados como los cuadros de desorganización familiar, ya que quizás son las escuelas uno de los primeros lugares en donde se manifiesta”.

De este modo, mediante el trabajo articulado entre los tres ministerios, el gobierno provincial pretende trabajar, a partir de la enseñanza y la educación, las políticas que tienen que ver con nutrición, por un lado; y las de prevención de la salud, por el otro. Pero además el tratamiento de las enfermedades sociales, para que desde cada institución escolar se informe a los organismos correspondientes, ya sea Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia, órganos judiciales, entidades que trabajan en el tema adicciones y violencia familiar, entre otros, que permitan detectar en forma temprana cada caso para ser tratado oportunamente.

“Este es uno de los objetivos propuestos por el gobierno provincial y que desde cada sector nos hemos comprometido a asumir y cumplir”, declaró el ministro de Salud, Hugo Cettour. Y finalizó: “Para incursionar de manera efectiva en este terreno tan delicado, debemos entender que detrás del alumno hay una persona, un ciudadano”.

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