martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cordobeses : Simulaban ser turistas y eran una banda de ladrones

El grupo de “turischorros” estaba compuesto de cinco personas: tres mujeres y dos varones, todos mayores de edad y de entre 23 y 32 años. La historia comenzó –al menos en Chajarí- el lunes a la siesta, cuando en un muy céntrico local ingresaron y sustrajeron prendas de vestir, una netbook, una cámara digital y algo de dinero, luego de forzar la cerradura. A partir de allí, comenzó el arduo trabajo policial para esclarecer el hurto, que derivó en un extenso allanamiento en el complejo de boungalows de las termas de Chajari “Solar del Chajá”, que duró hasta la madrugada de este miércoles.
De acuerdo a lo detallado a DIARIOJUNIO por el Jefe de la Comisaria de Chajari, Comisario Fabio Noya, en el lugar, la policía dio con tres de los cinco integrantes de la banda, de los que detuvo a dos, ya que en el interior de la cabaña donde estaban, se hallaron los elementos sustraídos en la tienda del centro chajariense mas otros artículos, que luego descubrieron se trataban de parte del botín de dos robos que se produjeron en Concordia en los últimos días, en una tienda de celulares y un domicilio particular. Se halló, además, ropa que no sería de la tienda intrusada en Chajari ni de los otros atracos realizados en la Capital del Citrus.
Los detenidos son dos hermanos (una mujer y un varón) de alrededor de los 32 años, que estaban junto a otra mujer, que no fue detenida. Se movilizaban en un Peugeot 206 color verde, mientras que el resto de los integrantes de la banda, una pareja de no más de 25 o 26 años, lograron escapar, pero con el costo de tener que dejar el otro vehículo en que se desplazaban –un Chevrolet Corsa gris- en la entrada del complejo termal de Chajarí, ante lo que –se presume- habría sido el darse cuenta de la inminencia del operativo policial en el lugar. Además, adentro de los departamentos donde se alojaban, dejaron ropa y documentación personal, por lo que se estima que emprendieron su huída con poco y nada.
Por el momento no hubo novedades en cuanto a la localización de los prófugos o de eventuales antecedentes de los malvivientes, ya que ésta labor de averiguación la está llevando adelante por estas horas la Fiscalía de Chajarí.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario