“En estas fiestas que estamos próximos a festejar un nuevo fin de año, le pedimos el comportamiento a la gente en la calle. Que tengan mucho cuidado, que sean prudentes, que no tome el que maneje”, dijo Legarreta. Además aseguró que no deben subirse tres personas a una moto y que quien maneja la moto debe llevar el casco puesto.
Al mismo tiempo, indicó que se efectuarán controles de alcoholemia en Monseñor Rösch, en la ruta 015, la Comisaría 9º que se encuentra en la entrada al Lago, en la Costanera, San Carlos y en todos los lugares donde haya despedidas de año. “Vamos a estar con nuestro personal, con la Policía Federal, con Gendarmería y con Prefectura para poder hacer un mejor control”, sostuvo.
Los controles de alcoholismo ya se están llevando a cabo. Anoche personal de Tránsito detecto a once conductores que manejaban con exceso de alcohol o en estado de ebriedad. Legarreta recordó que beber y conducir incrementa los riesgos de accidentes. “Por eso le pedimos a toda la ciudadanía que sean conscientes en lo que hacen”, señaló.