Acusaciones mutuas de agresión entre comerciantes y el CEC

Para Haene, lo que sucedió el pasado 24 de diciembre en horas de la tarde fue que el CEC en forma extemporánea alteró el “buen clima que es usual se observe en una fecha como es la Navidad, alterando en formar irracional el orden lógico que debe primar, agrediendo a comerciantes y compradores”.
Además, señaló que estaba absolutamente en desacuerdo con ese tipo de prácticas. “Que lo único que hacen es retrotraernos en el tiempo y hacernos recordar épocas que pensábamos se encontraban total y absolutamente en el olvido”, expresó.
Al mismo tiempo, el director de la Cámara Argentina de Comercio argumentó que los comerciantes son los principales generadores de empleo del país. “Contribuimos en forma permanente a incrementar el PBI amen de ser los principales aportantes a los sistemas tributarios nacionales, provinciales y municipales y de la seguridad social”.
Desde el CEC aseguraron que fueron calificados como “negros h… de p…” e increpados “¿que tienen que hacer aquí?” en los días previos. Incluso, indicó que algunos: “compañeros fueron insultados y menospreciados por empleadores y sus familiares en degradación a las personas que forman parte de nuestro Concejo Directivo, llegando a empujarnos porque nos estábamos manifestando”.
Simnonetti les pidió a los comerciantes que: no evadan impuestos, paguen correctamente a su personal y hagan cumplir el horario de trabajo registrado. Respecto a este último punto, dijo que le parecía “muy sugestiva la gran abundancia de personal de 4 horas en la peatonal y en otros comercios y supermercados locales y cuatro horas o más en negro”. Y agregó que la comisión directiva ha observado trabajo de 10 o más horas en muchos comercios y supermercados.
Además le pidió autocrítica al Centro de Comercio e Industria dado que un ex presidente de esa entidad cerró sus puertas a las 20:30 hs. y dejó ir a su personal pasadas las 21:00. “Provocando con sus gestos a todos los que nos manifestamos”, dijo Simonetti. El hecho sucedió en la casa de deportes ubicada en la esquina de Mitre (ahora peatonal) y Urquiza y la referencia sería dirigida al antecesor de Fratichelli en el cargo, Mario Russo.

Entradas relacionadas