En diálogo con DIARIOJUNIO, el responsable de resolver los reclamos de la Cooperativa Eléctrica, Gustavo Flaquier, dijo que la lluvia y el viento produjeron un corto cortocircuito en la línea de baja tensión y se quemaron los fusibles.
Asimismo, señaló que se atendieron 40 reclamos, que recién se estaban terminando de resolver los problemas ocasionados en la zona rural, que aún persisten inconvenientes en pocos lugares de Colonia Ayuí y Estación Yuquerí.
A modo de hacer sencilla la explicación nos dijo que el problema se consumó debido a que cuando hay una seguidilla de días de calor intenso, los cables se recalientan y los aislantes se afectan, envejecen, de modo que, cuando llueve, los cables con aislantes dañados, chocan entre sí y se produce el cortocircuito.
Consultado sobre si ese problema se resolvería con inversión dijo que sí, “ese problema se soluciona con cables pre-ensamblados”, remató.
CARREFOUR DEL CENTRO
El mayor problema lo están sufriendo, el hipermercado Carrefour del centro (Peatonal y Mitre) y los negocios que comparten esa línea.
Según Flaquier, a la hora 13 aún no habían podido resolver el problema. No es un tema menor si se piensa en la cadena de frío y en todo lo que implica la falta de energía en un establecimiento comercial de esa magnitud.