El jueves próximo será feriado por el Día de la Virgen mientras que el viernes será un feriado puente. Posteriormente viene el fin de semana. “Es como cualquier feriado pero acá se da que se suman dos días de feriado más un fin de semana y eso hace que muchos no trabajen y otros por la situación de fiestas que se avecinan obviamente que quieren seguir vendiendo
“Con algunos empresarios hemos hablado y le hemos dicho lo que corresponde como pago. Si bien hay libertad de trabajar, un trabajador que no quiera prestar servicio está en su derecho como aquel que quiera prestar tareas. Obviamente que va a recibir el pago del 100 % de su salario”, dijo.
Desde el CEC saldrán a fiscalizar el cumplimiento de las normativas vigentes. “Por ahí sabemos, por ahí llegan consultas, llamados a la sede del sindicato, y ahí estamos tratando de que todos cumplan con los trabajadores”, dijo Simonetti.
Por otra parte, el secretario general aseguró que están en tratativas con la parte empresarial para establecer un horario de cierre para el 24 y el 31 de diciembre. “Tenemos que reunirnos la semana que viene y ahí vamos a fijar”, adelantó. El año pasado, todos los comercios bajaron las persianas a las 20. Simonetti dijo que la intención es que este año se adelante un poco más la hora de cierre.