martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Matías Bressán comenzó a cumplir la condena por el triple homicidio en la cárcel de Paraná

La Sala Penal del Superior decidió imponer una condena de 10 años de prisión que se inició con su reclusión en el penal de Menores de Victoria. Sin embargo al cumplir el 12 de diciembre 21 años, el juez de Menores de Concordia, Raúl Tomaselli, resolvió disponer este fin de semana del traslado de Bressán a la Unidad Penal I de Paraná.
Allí ingresó y tras ser contenido en la etapa de adaptación, fue derivado al pabellón común donde convivirá con el resto de la población carcelaria.
Bressán le solicitó a las autoridades de la cárcel que se le habiliten las salidas socio educativas por cursar la carrera de Abogacía, sin embargo, tal pedido formulado de modo oral no será resuelto habida cuenta que en la documentación enviada desde el Juzgado de Menores no existía ningún tipo de autorización. Este trámite se resolverá en el futuro, seguramente con la presentación de su abogado defensor.
Se cree que Bressán pidió cumplir la condena en la cárcel de Paraná y no en la de Concordia, para estar más cerca de la facultad y de ese modo poder rendir las materias.
Vale destacar que Matías Ezequiel Bressán fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva por el homicidio de su padre Miguel Bressán, su madrastra María Celia Taleb y su medio hermano Facundo, de 18 meses de vida ocurrido en noviembre de 2007 en una casa ubicada en Estación Yeruá de Concordia, consigna Uno.
El muchacho reaccionó de la peor manera a las humillaciones de parte del padre y la madrastra y, por celos, decidió ultimarlos a balazos, lo mismo que al pequeño.
El abogado defensor del joven, Diego Lascuraín anunció en cada una de las intervenciones judiciales que le eran adversas que acudiría a una instancia superior, por ello es que una vez que se confirmó la condena y se la llevó de seis años a 10, es que adelantó en la Casación que recurrirá hasta la Corte Suprema de Justicia.
Seguramente el abogado tendrá en sus argumentos de queja, el voto del vocal de la Sala Penal del Superior, Daniel Carubia que se opuso a la condena, tal como la reclamó el Procurador. Tanto para el Lascuraín como para el vocal, Bressán había iniciado el proceso de la resocialización por lo que era atinado la primera condena inicial dictada en Concordia. La condena por el triple crimen de Concordia la terminará de cumplir en el año 2017.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario