martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En el Masvernat esperan la respuesta a las demandas salariales por una semana más

El gobierno ofreció un aumento en el código de riesgo (un ítem especial del sector salud) variable en función de los diversos escalafones: general, enfermería y profesionales. En promedio, el aumento es del 25 % y oscila entre los $ 190 y $ 288. Pero los trabajadores pidieron un incremento mayor del código, cercano al 80 %, lo que haría oscilar las cifras entre los $ 380 y $ 576 aproximadamente.
En la asamblea de esta mañana, acordaron esperar hasta el miércoles próximo, cuando el gobernador retorne de Francia donde se encuentra actualmente con la Presidenta en la cumbre del G 20. “Tiene que considerar si es viable o no”, dijo la delegada.
Mientras tanto, en el hospital no hay ningún tipo de medidas de fuerza. “Vamos a esperar hasta el miércoles para ver si lo que se propuso como contrapropuesta es aceptado o no”, indicó Ferrari, quien no manifestó que pasaría en el caso de que no sea aceptada la proposición. “No puedo decir que es lo que va a suceder o no porque no fue lo que se trató en la asamblea”, sostuvo.
La carpa que habían instalado en el playón de ingreso se levantó el sábado 22 de octubre debido a que el ministro de Salud, Ángel Giano, propuso una reunión con los jefes de servicios donde se analizaron diversos temas del hospital.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario