Desde agosto, y hasta la fecha, recorre distintas localidades de la provincia, dando la posibilidad de obtener la documentación necesaria en un corto plazo de tiempo.
Para el ministro de Gobierno, Adán Bahl, «es una muestra más de lo bien que salen las cosas cuando se pone la tecnología del servicio de la eficiencia en las políticas públicas y del servicio a los ciudadanos».
“Esperar años para obtener el documento es un historia pasada. Ahora con un trámite sencillo y en tiempo récord, cada ciudadanos puede tener su documento y de este modo se asegura el derecho a la identidad de las personas: algo tan elemental y a la vez tan relevante como que cada ciudadano esté identificado desde que nace, lo cual le posibilita el ejercicio pleno de sus derechos y de sus deberes cívicos», añadió el ministro.
Bahl destacó además que “el nuevo sistema se montó con recursos del Estado, que los DNI son de primer nivel y calidad y que quienes hacen el trabajo son agentes de la administración pública que han sido debidamente capacitados”.
El móvil ha recorrido las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, San Justo, Larroque, Federal, Conscripto Bernardi, Cimarrón, Sauce de Luna, Diamante, Kamps, Costa Grande, Aldea Spatzenkutter, Villa Paranacito y Galarza.
Quienes soliciten el nuevo documento, también podrán gestionar el cambio de domicilio, -presentando una fotocopia de un servicio donde conste su domicilio actual-y aquellos que hayan perdido el DNI y quieran obtenerlo, tendrán que presentar la exposición policial.
Para los jóvenes de 16 años que deben renovar los documentos es necesario presentar la partida de nacimiento y el viejo DNI.
Respecto a la entrega de los nuevos DNI, se informó que no es inmediata, sino que lleva unos 10 o 15 días para que los mismos lleguen al domicilio de la persona.
Respecto a los costos de dichos trámites en el camión, el costo para mayores es de 35 pesos, equivalente a un sellado, el reempadronamiento 15 y 30 a aquéllos que deben pagar una multa por realizar el trámite una vez cumplidos los 17.
También las oficinas de los Registros Civiles de la provincia están siendo equipadas con modernos equipos, en algunos casos no sólo para obtener los nuevos DNI y los pasaportes, y en otros para la digitalización de partidas de nacimiento. Esta semana, el gobierno entregó dos equipos digitales a la oficina del Registro Civil de Villa Paranacito.