“Esto fortalece el crecimiento del partido Socialista en nuestro distrito y nos reanima a trabajar de cara a octubre en el Frente Progresista Cívico y Social con el que creemos podemos en estos 70 días generar entusiasmo en la ciudadanía en una propuesta competitiva y con gobernabilidad”, señaló el diputado.
Escrutadas el 78 % del padrón de la provincia, la Alianza Frente Amplio Progresista que postula como presidente y vice a Hermes Binner y Norma Morandini quedó en tercer lugar al obtener 89.278 votos, el 13,25 %. La lista quedó 32 puntos de Cristina pero a menos de un punto de Alfonsín y superó a Duhalde, Rodriguez Saá y Carrió, según datos del Ministerio del Interior. No obstante lo señalado por Viale, en el departamento Concepción del Uruguay, Binner cosechó 7.579 votos y quedó tercero detrás de Cristina y de Alfonsín.
Viale sostuvo que de ahora en más van a trabajar para ganar las elecciones en octubre con el Frente que comparten con la Unión Cívica Radical. “Hay una muy buena posibilidad de trabajar y entusiasmar a los entrerrianos para poder tener una propuesta alternativa que no cometa errores del pasado”, indicó el legislador.
Asimismo, señaló que el Socialismo es una fuerza política “respetada” e “inserta” en la realidad provincial. “Estamos muy conformes con eso”, dijo. Y señaló que en los próximos 70 días deben recorrer la provincia, entusiasmar a la ciudadanía, fundamentalmente a la Juventud. “Podemos tener una provincia que esté a la par de Santa Fe y de Córdoba”, expresó Viale.