Se supo que algunos damnificados ya comenzaron a hacer las denuncias ante el juez de Instrucción, Eduardo García Jurado. Además se asegura que en pleno centro de Gualeguaychú, en una galería de una calle transversal, funcionó desde el año pasado una oficina, donde la propietaria ofrecía comprar, a un costo menor, camionetas Toyota 0 kilómetro y luego otros vehículos de marca Volkswagen.
Los casos
Un cliente confió que ingresó en la operación porque así tenía la posibilidad de comprarse una Toyota importada por unos 6 mil pesos menos que en otros comercios del rubro. Relató que en el local le daban los datos de una cuenta bancaria para el depósito del dinero, tras lo cual el comprador debía esperar un tiempo prudencial para recibir la nueva unidad. Otros recibieron los vehículos, tal como habían pactado, pero fueron el señuelo para estafar. En tanto hubo quienes notaron que pasaban los meses y los automóviles no llegaban, la respuesta era siempre la misma, Moreno cerró las importaciones y hay demoras en la entrega.
Los clientes habrían comprobado en los últimos días que la responsable del local comercial de la galería había desaparecido de los lugares que solía frecuentar, por lo que comenzaron a sospechar que podrían ser víctimas de maniobras de defraudación, ya que habían pagado y confiado trámites a una persona que, hasta el momento, no apareció ni con la nueva camioneta, ni tampoco con el dinero. Algunos están comenzando a enviar cartas-documento para intimar a la vendedora de autos, para luego iniciar las respectivas acciones.
Un matrimonio entre los damnificados
Según se difundió, entre los casos que comienzan a conocerse se encuentra el de un matrimonio que contrajo un crédito bancario de 140 mil pesos para comprar una Toyota como también el de otro cliente, que entregó una Saveiro y 40 mil pesos, hasta el momento a cambio de nada. No se conoce el número concreto de damnificados ni el monto de las operaciones supuestamente delictivas, pero se sospecha que los clientes engañados serían decenas y el monto de la supuesta defraudación sería millonario.