Ante un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes y acompañado por los candidatos locales, a senador Gustavo Álvarez, el candidato a intendente de San Gustavo Miguel Bowes, el candidato a viceintendente Eduardo Siboldi, y el candidato a diputado Francisco Varela, Benedetti felicitó a los vecinos por la caravana que recorrió San Gustavo. “Es la expresión de un pueblo que está decidido a un cambio, con entusiasmo, comprometido con una propuesta y con la convicción de que hay que convertir esta región en un lugar de desarrollo, para que los jóvenes puedan quedarse y tener acá un proyecto de vida”, expresó.
Luego, al referirse a uno de los ejes de su programa de gobierno, aseveró: “no es cierto que la gente no quiera trabajar, como se dice, y es mucho menos cierto en Entre Ríos, donde tenemos una fuerte cultura de trabajo”. Por eso insistió en que su desafío es acompañar y apoyar las iniciativas productivas que agreguen valor y generen empleo.
“No es sustentable una sociedad que viva mayoritariamente del Estado. Los trabajadores estatales están comprometidos con su labor y hay que mejorar las condiciones en que la desarrollan, pero si comparamos nuestra provincia con el resto de la Región Centro comprobamos que faltan 50.000 lugares de empleo privado. Y a eso lo vamos a solucionar poniendo el apoyo del Estado provincial a todos los emprendimientos productivos”, proclamó.
“Hoy estuve en el Hospital de La Paz y me preguntaba que entre medio de tanto anuncios de obra por parte del gobierno provincial, ¿por qué no invierten para poner en condiciones ese edificio? Porque hay que garantizar que lo que ya tenemos funcione”, resaltó.
También, el candidato a gobernador hizo hincapié en la necesidad de generar desde el Estado “políticas que permitan el acceso a una vivienda digna a todos los habitantes, no solamente con programas sociales sino que vamos a generar programas de financiamiento que posibiliten a los entrerrianos construir sus propias casas”.
Finalizó diciendo que “a todo esto lo lograremos bajo el paraguas de la transparencia, la honestidad y la decencia en el manejo de los fondos públicos”, y aseguró que próximamente regresará a La Paz y a San Gustavo “para festejar juntos el triunfo del 14 de agosto y de las generales de octubre”.