DERECHOS HUMANOS : Hoy, y citados por la jueza, los Noble Herrera entregaron muestras de sangre

Hoy, la causa por la supuesta apropiación de hijos de desaparecidos de la familia Noble-Herrera, logró, luego de diez años de negativa, un avance significativo al proporcionar muestras de sangre, saliva o pelo.
El abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, sostuvo hoy que «no queremos forzar ningún resultado sino encontrar a los nietos». Las declaraciones fueron formuladas al ingresar al Hospital Durand, donde los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera se presentaron esta mañana para entregar las muestras.
«Queremos tener muchos recaudos, por eso vinimos con nuestro perito para controlar todo el estudio íntegramente desde el inicio al fin», explicó el abogado, quien ratificó su «confianza» en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que «es una institución que trabaja con todos los recaudos».
Los hermanos concurrieron poco después de las 9.30 al edificio de Díaz Velez y Campichuelo, tal como lo dispuso el miércoles la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien deberá resolver de qué manera se hará el entrecruzamiento con las muestras de familiares de víctimas de la represión de Estado. “Hoy se cumple con la ley”, dijeron los abogados querellantes.

Entradas relacionadas