De acuerdo a los dichos de Zapata, cedió ese lugar “por las mediciones”, que la ubicaban a la doctora Graciela Zambon con mejor imagen que él. Zambon fue senadora departamental entre 2003 y 2007 y una referente del radicalismo en Chajarí y la zona.
“Con Graciela siempre tuvimos una excelente amistad y diálogo, tal es así que decidimos este fin de semana pasado que sea Zambón – Zapata”, había manifestado el profesional, en un comunicado enviado previamente a este sitio, en el que, además, agregaba que “ella tenía algunos problemas familiares por lo que no quería aceptar en principio, pero aparentemente están resueltos, venimos charlando y diagramando los pasos a seguir”.
Candidato a senador.
Por otra parte, anoche, un grupo importante de afiliados radicales ultimaba detalles para el lanzamiento del empresario farmacéutico Patricio Barbieri como candidato a senador. Barbieri venía siendo mencionado desde el año pasado como posible pre candidato a intendente por el grupo del “Ateneo 30 de octubre”, que actualmente comanda los comités local y departamental. La postulación de éste se da en tiempo récord, ya que luego de la pre interna para definir el candidato a diputado el domingo pasado, los sectores ligados a los federaenses Rastelli y Talarico (que perdieron frente a Andrés Pessolani) de la misma ciudad de Federación, de Chajarí, de Villa del Rosario, Santa Ana y otras ciudades del departamento se movilizaron con la consigna de colocar en el Senado a “alguien de Chajari”, según confió una fuente a este medio.
De esta manera, Damian Candarle, intendente de Villa del Rosario y oficializado como candidato a legislador del partido el 6 de mayo pasado luego de una reunión del Comité Departamental, deberá medirse frente a Barbieri en agosto. En este sentido, Zapata aclaró que “yo por el momento respeto lo que salió de la reunión del Comité donde lo que quedó es que Candarle es el candidato a senador”.