José Ramón Chaparro tiene desde setiembre de 2010 al aire la radio FM Encuentro en la céntrica calle San Martin al 823, de Mocoretá. Anoche, cerca de las 24.00 recibió el llamado telefónico de un familiar, que le avisaba que salía humo de la radio. Inmediatamente se acerca al estudio, para notar que en su interior las llamas se estaban devorando gran parte del mobiliario y equipo. Si bien los bomberos lograron intervenir para aplacar las llamas, se quemaron importantes elementos para la normal salida al aire de la estación radial.
“Entraron por una ventana de un costado, rompiéndola, y adentro rociaron alcohol de quemar sobre los equipos”, señaló Chaparro a DIARIO JUNIO, agregando que adentro de la radio encontró tres botellas de plástico que habrían contenido en su interior el elemento inflamable. “Ahora están llegando peritos desde Corrientes Capital”, señaló el propietario de la emisora, oriundo de la sureña ciudad correntina y dedicado al periodismo hace muchos años en esa zona.
Chaparro atribuyó el atentado a “cuestiones políticas” y aclaró que: “Acá nunca nadie habla de temas políticos y parece que si alguien lo hace, eso molesta”, indicó, para remarcar que en la mañana del viernes habían estado tratando algunos temas de índole política al aire y que se recibieron llamadas intimidatorias.
AMPLIAREMOS