“En el 2009 hicimos un frente y ganamos. Supimos interpretar la realidad y el momento histórico, y le ofrecimos a la sociedad entrerriana la mejor herramienta para empezar a cambiar, con Atilio Benedetti liderando el proceso”, recordó luego.
Rotman enfatizó también que “hoy, aproximándonos a las elecciones generales, mantenemos y profundizamos ese espíritu frentista, generoso y ganador, y lo hacemos en un Frente Progresista liderado por el radicalismo y bien arraigado en cada departamento de la provincia. Este es el verdadero concepto del progresismo”.
Por otra parte, aclaró: “Nunca se va a contentar a todos. Lo importante es seguir interpretando la realidad y la voluntad de un cambio para mejor, que expresa claramente la sociedad entrerriana. Y lo hacemos acompañado de la inmensa mayoría de los Radicales, como quedó plasmado en el último Congreso”.
El dirigente concordiense destacó además que “la pluralidad de nuestro partido permitió, permite y permitirá siempre, una irrestricta libertad de opinión. Aunque no nos gusten algunas, sobre todo la de aquellos que quieren un partido chico y perdedor , que sólo les sirven a unoS pocos, aunque con este concepto perimido de la política no se logre cambiar nunca la realidad ni mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, que es lo que pretendemos con este frente vigoroso que hemos constituido”.
“Somos claramente la contracara del oficialismo en cualquiera de sus versiones. Porque mientras nosotros construimos, el justicialismo se sigue dividiendo, en aras de un poder que ya no lo los acompaña, se enrostran sus miserias y se pueblan de tránsfugas las listas de ambos. Las diferencias entre unos y otros son evidentes”, remarcó más adelante.
Finalmente, subrayó: “Nuestro Frente Progresista no sólo preserva sino que potencia los principios democráticos y republicanos de la democracia social que los radicales soñamos, con el único fin: el bienestar de todos los entrerrianos”.