Estiman que el llamado a licitación de la fábrica de jugos tendrá lugar la semana próxima

Ya se efectuó el cierre perimetral de las ocho hectáreas de terreno donde se asentará el emprendimiento. “Se está haciendo ahora el trabajo en el portón de acceso, la alcantarilla y en 15 días estaríamos haciendo la perforación del pozo de agua. La compactación de una parte del terreno poniendo ripio y haciendo una playa”, indicó. En consecuencia, están en la “etapa final” para dejar listo el terreno. “La empresa va a tener todo preparado para empezar a trabajar en la obra civil”, indicó.
En los pliegos se estipuló que el plazo de construcción debe ser de un año. El proyecto incluye la fábrica entera. “Todo lo que es cámaras de frío, toda la parte de la obra civil y la parte mecánica de la industria”, manifestó.
La apertura de sobres de la licitación está prevista para el 15 de junio. “De ahí tenemos más o menos un mes más para definir la mejor oferta y adjudicar. Creo que en julio estaríamos adjudicando la obra y para julio del año que viene podríamos estar funcionando”, expresó Cechetto.
Además, indicó que el número de productores asociados está llegando a los 300. “Se están asociando algunos más, tenemos abierta la inscripción hasta el 15 de mayo para integrarse a la cooperativa”, precisó. El presidente de la Cooperativa indicó que con esa cifra están conformes. “Hay gente que se fue decidiendo ahora viendo las concreciones de la obra sobre el terreno”, explicó.
El plazo tope para inscribirse es el 15 de mayo. No obstante, no descartó que puedan sumarse más productores pasada esa fecha. “Seguramente hay productores que están especulando con esto y la idea del consejo de la cooperativa es recibir socios pero seguramente se va a poner alguna otra cláusula o los vamos a recibir con alguna suma diferenciada, no con la suma que se los está recibiendo ahora”, señaló el productor.

Entradas relacionadas