La medida del CGE responde a la solicitud efectuada por un grupo de directivos de escuelas primarias de la provincia. Por ello, la gestión educativa respondió favorablemente a las escuelas que se encuentran en el proceso de recuperación de matrícula. El CGE, además de suspender el anexo II, aclaró que el anexo I, donde se detallan las instituciones que suben de categoría, quedó en plena vigencia.
Por su parte, la comisión directiva de Agmer Central sostuvo que las movilizaciones de las comunidades educativas, padres, alumnos, docentes, “demostraron una vez más que con la unidad, la organización y la lucha pueden hacer retroceder medidas antipopulares como ésta”.
En otro párrafo indicaron que la resolución 1013 les dio la razón suspendiendo en su anexo II la baja de categoría y manteniendo firme la suba de categoría. “Esto no debe quedar aquí sino que exigimos mayor inversión en educación especialmente para las escuelas y sectores de la sociedad más vulnerados, y los que así no lo entiendan que den un paso al costado”, se señala.