Siempre en los años electorales el Kirchnerismo nos tiene acostumbrados a acusaciones falaces, con el fin de descalificar a los adversarios políticos, con posibilidad de triunfar. Lo que resulta incomprensible, es que dirigentes radicales con historia, traten de lastimar la honorabilidad de alguien que ha demostrado una trayectoria personal y política transparente y comprometida con la sociedad, ignorando que actuando de esta forma, se es funcional al oficialismo.
Después de diez años, Atilio Benedetti encabezó el triunfo del Acuerdo Cívico en 2009, hoy con toda justicia es apoyado por la inmensa mayoría del Radicalismo provincial, para encabezar la fórmula a gobernador. Es un hombre que viene a la política para servir a la política, no para servirse de ella, no es un improvisado, a sido presidente de la Juventud Radical de su Departamento, intendente de su pueblo, con excelente gestión, que no vive de la política y que hoy está abocada a ella como herramienta indispensable en democracia, para llevar bienestar a todos los Entrerrianos.
Nuestro partido practica desde hace más de 100 años una democracia interna que defendemos y defenderemos siempre, por lo tanto, cualquier afiliado radical que se sienta capaz y se encuadre dentro de nuestra Carta Orgánica puede postularse a cualquier cargo, siendo la opinión de los afiliados, en elecciones internas, quienes deciden con su voto. Hoy el único pre candidato a gobernador, es Atilio Benedetti, sería bueno que otros correligionarios también se postulen, de esa forma, quién sea elegido encabezará la formula a gobernador y el resto acompañará, como corresponde a todos los hombres de bien.
Los Radicales debemos entender de una vez por todas, que los verdaderos adversarios no están dentro de nuestro partido, están, como dije en otras oportunidades, entre quienes imaginan a nuestra patria como una gran toldería llena de compatriotas pobres, subsidiados por el Estado, donde nunca los dejarán salir de su pobreza, para tratar de utilizarlos, de esa forma, como votos cautivos. Amigos, nuestros verdaderos adversarios, hoy, son quienes están en el gobierno Kirchnerista, por favor, no perdamos más tiempo en discusiones estériles