martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Identificaron restos de Humberto Fraccaroli

Cabe recordar que Humberto es el único hijo de una muy querida Madre de Plaza de Mayo, Aurora Cecilia Molina de Fraccaroli y de Máximo Fraccaroli. Nació en el año 1951 en Sarandi, Provincia de Buenos Aires, pero de muy niño se estableció en nuestra ciudad con sus padres. Estudió en la Escuela Normal y se recibió de maestro en el año 1968.
Contrajo matrimonio en el año 1971 y en 1974 nació su hijo Nicolás.
Al momento de su detención-secuestro trabajaba y estudiaba psicología en la ciudad de la Plata y militaba en el PCML. Esto ocurrió en el año 1977, más precisamente el 24 de febrero. Ese día se encontraba junto a otros compañeros en un consultorio odontológico ubicado en calle 33 entre 24 y 25, y fueron detenidos con gran despliegue por hombres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otras fuerzas.
Los detenidos fueron vistos posteriormente en el Centro de Detención Arana y en las Comisarías 5ta y 8va de la ciudad de La Plata, con evidencias de haber sido sometidos a crueles tormentos. Los testimonios de haberlo visto con vida en octubre del año 1978 coinciden con la aparición de sus restos por lo que queda claro que fue asesinado entre octubre y diciembre de ese año arrojándolo al mar.
Con Humberto son tres los detenidos-desaparecidos de Gualeguaychú cuyos restos, previa identificación, han podido ser recuperados por sus familiares. Estos son: Carlos Pargas, Gustavo Pon y Humberto Fraccaroli.
“Las Madres de Plaza de Mayo, Familiares y Grupo de Apoyo seguiremos luchando por verdad y justicia, y decimos una vez más que a nuestros desaparecidos jamás los olvidaremos y que compartimos sus sueños de justicia y libertad”, señala el comunicado remitido a El Día.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario