“También es la única realidad que en la gestión de Jorge Busti se dictaminó una incompatibilidad entre las dos prestaciones que el gobierno de Urribarri pudo finalmente solucionar. Por eso resulta incomprensible que los que en aquel momento hablaban de incompatibilidad hoy se erijan en representantes de los derechos de las amas de casa”, agregó el funcionario en respuesta a declaraciones periodísticas del referente del Frente Entrerriano Federal.
Al referirse a la Circular N º 9 de ANSES, reglamentaría la situación de las beneficiarias de la prestación provincial para las amas de casa y los beneficios que perciben por parte del organismo nacional, dijo que “en primer lugar reconocen la compatibilidad entre la prestación provincial y la prestación nacional”.
Agregó que “esta circunstancia confirma que la medida adoptada por el gobernador Sergio Urribarri es acertada y aceptada por la ANSES reconociendo la compatibilidad en la percepción de ambas prestaciones”. Aseguró que “esto hacia el futuro cambia sustancialmente el escenario. Sin lugar a dudas, este es el aspecto más importante de la circular que se basa en la opinión jurídica de los asesores y funcionarios del organismo”.
Elías, dijo que esta Circular tiene carácter de trámite interno, “conforma un documento de trabajo y contiene otros aspectos que debemos seguir trabajando en conjunto con los técnicos y funcionarios de ANSES, para resolver como superamos el período transcurrido entre la percepción del beneficio nacional y la prestación compatible instituida por el gobernador Urribarri”.
En ese marco, señaló, “debemos evitar una sobrecarga de comentarios y análisis de este tema en sus aspectos más complejos que generan innecesariamente incertidumbre en nuestra población que ya recibe los beneficios de la solución encaminada desde nuestra gestión», al tiempo que precisó que la semana próxima acordaron una reunión con distintos gerentes de ANSES para analizar esta circular en forma conjunta y continuar la tarea y el camino complejo a la solución que efectivamente ya están vislumbrando y recibiendo las beneficiarias.
Resaltó que “lo concreto para las afiliadas es que gracias a la gestión del gobernador Sergio Urribarri, casi 8000 beneficiarias lograron mantener la percepción de una prestación provincial y las nacionales, hace dos meses que las 900 afectadas por suspensión o baja están percibiendo un complemento que les permite una recomposición de sus cobros y que finalmente, la ANSES ahora sí tiene un reconocimiento de compatibilidad con la prestación creada por el actual Poder Ejecutivo y los beneficios nacionales”.