“Esos dirigentes que piden que me vaya del partido no tienen autoridad moral para hacerlo, ojala lo hagan y así van a ver como voy a responder a ciertas cosas puntuales que tengo en la manga”, advirtió en declaraciones a FM Dimensión de Rosario del Tala. El dirigente se mostró molesto ante la emisión de un documento del Comité Departamental de Tala.
El Intendente, que va por la re reelección, se metió con un tema que ni siquiera los peronistas se lo habían propuesto hasta entonces y que tiene que ver con el crédito que Benedetti recibió por parte del Gobierno nacional.
“Que vean la Constitución nacional y que vayan a la Ley de Ética Pública, es un delito lo que se ha hecho”, denunció el dirigente haciendo referencia al tráfico de influencia.
“Tenemos muy cerca lo que pasó con (Roberto) Urquía – el ex senador kirchnerista que recibió 63,5 millones en subsidios para Aceitera General Deheza -, que cuando se investigó que se había sacado crédito para su empresa en General Deheza renunció como senador y se tuvo que ir”, recordó Troncoso.
“Hay muchos ministros que tienen grabadas conversaciones con algunos intendentes, que lo vamos a sacar en su momento, y que dicen que están con Benedetti y le están diciendo a los ministros que por favor le manden plata que lo van a votar a Urribarri”, reveló. Y afirmó: “Si vamos a hablar de honestidad, yo tengo argumentos claritos”.
El jefe comunal tuvo un capítulo para Sergio Varisco.
“A muchos de los que se rasgan las vestiduras que nosotros tenemos experiencia en el partido: ¡Qué más que la experiencia de los Varisco, donde siempre ganaba (Jorge) Busti en Paraná y no nuestro candidato (a gobernador). Existen llamadas telefónicas a los funcionarios provinciales de Varisco para arreglar con Urribarri. Saben que lo van a traicionar, si Varisco siempre fue igual, jugó con las boletas de Busti, la nuestra y si había otro candidato también”, cargó, en referencia a la estrategias de mandar a cortar boleta.
“No he dicho que voy a votar a Urribarri todavía, digo que estoy en la posibilidad de (formar) un frente luego de lo que dijo (Juan) Navarro (senador urribarrista), que quiere pegar lista con nosotros. Vamos a ver si podemos o no. Yo hoy estoy largando mi candidatura por la Unión Cívica Radical”, subrayó el jefe comunal que aseguró: “Yo nunca la escondí a la Unión Cívica Radical”.
“Nosotros vamos a ir por el quinto periodo consecutivo gobernando esta ciudad y lo haremos con algunos peronistas como lo hemos hecho siempre. ¿O no saben que este fue un pueblo peronista durante muchos años? Y hoy estamos ganando por diferencias abismales. Y sin si hoy fuera la elección tenemos 1.500 o 2.000 votos de diferencia en Maciá, sobre el justicialismo o sobre Busti. Eso se lo he dicho al gobernador en la cara”, sostuvo.
Troncoso aseguró que “nunca” acomodó “ningún familiar este gobierno, ni en el de Montiel”