Los mismos sostienen en su memorial que “ZACCARIA se encuentra ubicado en tiempo y espacio y comprende que se encuentra sometido a una causa penal”. Una vez más estamos ante una estrategia defensista dilatoria utilizada por la mayoría de los genocidas de todo el país involucrados en delitos de lesa humanidad.
Juan Antonio ZACCARIA procesado en la causa conocida como Hospital Militar era en el momento de los hechos Jefe de Terapia Intensiva de dicho nosocomio donde fueron alojados los hijos mellizos de Raquel Negro, hoy desaparecida, quien se encontraba en cautiverio y dio a luz en dicha institución.
La prueba recabada en los expedientes indica a ZACCARÍA como uno de los principales responsables de tan aberrantes hechos. A unos meses de celebrarse la audiencia del Juicio Oral y Público, pretende evadirlo argumentando patologías psiquiátricas sin ningún tipo de sustento probatorio.
Es importante destacar que en el marco de la investigación de esta causa se encontró y logró restituir la identidad de uno de los mellizos, quien hoy es Sabrina Gullino, desconociéndose aún el paradero del otro mellizo.