Ya está reestablecido el tránsito en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos. Estuvo cortado por derrame de sustancias químicas

El puente General San Martín, que une las localidades de Gualeguaychú y Fray Bentos, en la República Oriental del Uruguay, estuvo cortado desde las 9.20 hasta cerca del mediodía, por el derrame de una sustancia química que transportaba un camión, destinada supuestamente a la planta pastera UPM (ex Botnia).
Gendarmería Nacional Gualeguaychú informó que el camión que transportaba acrilato de butilo estaba parado en la Aduana del lado argentino cuando comenzó a perder la sustancia por una fisura en el tanque.
Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú y personal especializado en Sustancias Peligrosas.
El acrilato de N-butilo también llamado ácido acrílico es una sustancia incolora de fuerte olor y alta inflamabilidad, que se emplea principalmente en la fabricación de fibras sintéticas y en dispersiones de polímeros que se emplean para la fabricación de telas, papel cuero y adhesivos; especialemnte irritante para la piel, los ojos y el tracto respiratorio.
Desde Bomberos Voluntarios de Gualeguaychu, informa diario Uno, un camión que se dirigía desde la Argentina hacia el Uruguay sufrió una fisura y comenzó a perder una sustancia altamente explosiva llamada acrilato de butilo.
Luego de un par de horas de trabajo intenso, se liberó el tránsito por el lugar y se realizará el trasbordo del material a otro camión de características similares.

Entradas relacionadas