D´angelo pidió al Bersa que mejore la atención al usuario

La diputada presentó un proyecto de resolución que tomará estado parlamentario mañana donde reclama por la calidad de los servicios tanto para el pago de haberes como para la recaudación de impuestos. Al mismo tiempo, pidió que se le informe que sanciones recibió el banco desde que está relacionado con la provincia como su agente financiero.
En su proyecto, D´Angelo pidió que el Bersa cumpla particularmente con lo referido a “prestar los servicios en condiciones de eficiencia y transparencia y de acuerdo con los estándares del mercado para las instituciones de primera línea”
El convenio con la provincia como agente financiero lo obliga a la prestación del servicio de recaudación de impuestos, tasas y contribuciones, implementar sistemas alternativos de cobro, mantener actualizada la tecnología utilizada para la prestación del servicio y prever en las fechas de vencimiento un incremento de las cajas recaudadoras y/o extensión del horario de atención al público
Otras obligaciones son el servicio de pago de haberes a través de la red de cajeros automáticos, aumentar la cantidad de máquinas, implementar mecanismos eficaces de mantenimiento y asegurar la necesaria disponibilidad de dinero en los cajeros de la red.
En el texto, D´ Angelo reiteró los pedidos para que la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero (UOCAF) dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, presente el informe trimestral a la Legislatura previsto por la ley en tiempo y forma
A su vez, la legisladora pidió que se indique a la Legislatura en el próximo informe trimestral cuales han sido las sanciones aplicadas al banco desde que comenzó la gestión hasta el presente, ante los incumplimientos del contrato de agente financiero.

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