“Hay posibilidades de extender el parque hacia el norte preservando una enorme selva en galería y una invalorable reserva de aves. El gobernador se comprometió a cooperar con las entidades civiles para poder comenzar a gestionar esta iniciativa para ampliar este querido espacio de la ciudad”, agregó.
“El parque limita hacia el norte con terrenos del gobierno nacional y municipal, además de algunas áreas privadas, de modo que demandará trabajar desde distintos ámbitos en base a la legislación provincial y nacional”, manifestó Giampaolo.
Una visita obligada en Concordia es el Parque Rivadavia, conocido también como San Carlos por el paradigmático Castillo que alberga. Este predio verde tiene una vasta extensión de 70 hectáreas, decorado por una frondosa vegetación, lomadas suaves y la vera del paraje Salto Chico.
Desde lo alto se puede contemplar el Monumento al Éxodo de la Banda Oriental, las míticas Ruinas del Castillo de San Carlos, el monumento al Principito, el Cristo de la Hermandad y el Jardín Botánico Caá Porá. Situado sobre la costa del río Uruguay y con una excelente vista de éste y de la ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay) el Parque San Carlos presenta una variada vegetación autóctona, compuesta por selva en galería principalmente. Este agreste paisaje se puede recorrer a través de senderos.