El hecho tuvo lugar alrededor de las 22, cuando Ángel Eduardo Polaco Colombo pasó en bicicleta junto a su hijastro, por inmediaciones de calles Las Glicinas y Supremo Entrerriano, del barrio San Isidro, donde al parecer protagonizó una discusión seguida de amenazas, con un hombre que viviría en el lugar.
Al parecer, esto se agravó y el dueño de la vivienda lo siguió en dirección al este, llegando a calle Combatientes de Malvinas. Colombo transitaba en su bicicleta y al llegar al puente que pasa sobre el arroyo El Gato, se le salió la cadena, por lo que tuvo que detenerse para reparar el desperfecto, lo que había sido aprovechado por el atacante que comenzó a dispararle desde una considerable distancia, comenzando así un cruce de disparos, ya que el ciclista estaba aparentemente armado con un arma calibre 22.
El cruce de balazos fue muy extenso y en un momento dado, Colombo escapó en dirección a la zona de vegetación, separándose de su hijastro que huyó en otra dirección. Las detonaciones fueron numerosas, llamando la atención de vecinos que dieron aviso telefónico a la Policía, que acudió al lugar, pero a su llegada los protagonistas no estaban. Los uniformados recorrieron la zona, pero no se dio con estas personas, por lo que nada hacía sospechar que habría un desenlace fatal.
Dos horas más tarde, la mujer de Colombo se presentó en la Comisaría Primera para comunicar que su esposo no aparecía y con su hijo contó lo que había ocurrido, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar y comenzaron un rastrillaje entre la zona de monte y pastizal que da a los fondos del viejo hospital Urquiza, donde hallaron el cuerpo sin vida del hombre, tendido junto a un alambrado y un arma de fuego de bajo calibre que habría usado en el enfrentamiento.
Ante este hallazgo, se dio aviso a la autoridad judicial y se dispuso un procedimiento en búsqueda de elementos que llevaran al esclarecimiento del hecho, encontrándose numerosas vainas de armas de fuego, calibres 9 y 22 mm, lo que permitió establecer que el homicida habría efectuado los disparos con un arma de guerra.
Tras las diligencias del caso y la intervención del Gabinete Criminalístico, el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital, donde en horas de la mañana de este viernes se le practicó la autopsia, trascendiendo que la víctima habría recibido un disparo letal en el pecho.
A partir del hallazgo del cadáver, la Policía aportó los datos a la juez de Instrucción, que dispuso se realizaran allanamientos tendientes a dar con el sospechoso y realizar la detención del mismo, los que se efectuaron sin éxito alrededor de las 2.30.
Finalmente, se supo que en horas de la noche de este viernes, el acusado del crimen, un hombre de 37 años de edad, se presentó en sede judicial para entregarse junto a sus familiares, que lo persuadieron tras la presión ejercida por la investigación. El detenido fue finalmente alojado en la Comisaría Primera.