En declaraciones al programa “Dan que hablar”, en FM Ciudad de San José, el diputado bustista expresó que «el Frente Entrerriano Federal se nutre de dirigentes peronistas y de otros orígenes y extracciones políticas y organizaciones de trabajadores, del campo, de la sociedad civil, etc. Los jóvenes son llamados a protagonizar dentro del Frente, por eso por ejemplo, es entendible el enojo de Taleb quien jamás fue consultado por los candidatos a intendentes Gamal Taleb o Mantovani de Diamante y Ramírez (principales ciudades de su departamento) y mucho menos tuvimos en cuenta su propuesta de acompañar a Busti en la fórmula o encabezar la lista de diputados provinciales o nacionales. Por eso celebramos su ida al urrikirchnerismo”, sostuvo el legislador colonense.
En este sentido, criticó: “pero que la máxima expresión política entrerriana celebre, festeje y auspicie la compra y pase de otros legisladores o dirigentes y lo diga, eso demuestra que no hizo, no hace ni hará honor al cargo que tiene. Es vergonzoso, da pena, porque todo el mundo sabe que cuando el urrikirchnerismo se lleva o pasa un dirigente es por ventajas económicas personales. No es ni por ideología ni por política ni por acuerdos programáticos ni nada de eso. Es por acuerdos económicos personales”, resaltó Jourdan. “Y los mismos `borocotos´ entrerrianos lo expresan al asegurar que no se van por esto o por aquello, sino que no lo pueden explicar, porque hasta hace pocos días, aun después de la muerte de Néstor Kirchner, daban cátedra de Peronismo Federal. Pero lo más grave es la falta de ética y moral política y social del máximo referente K entrerriano y gobernador», opinó Jourdan.
“El Frente Entrerriano Federal está instalando más de 30 intendentes en todo el territorio, con un candidato a Gobernador serio, que no ostenta, ni se autoalaba, ni miente, ni nada, sólo propone y escucha y recorre y recibe cariños y reconocimientos sinceros del pueblo entrerriano. El Frente Entrerriano Federal está muy sólido y con rumbo más claro aun”, aseguró el diputado.
“No tenemos compromisos de cargos ni nada, sólo queremos poner un gobierno peronista y serio en Entre Ríos. Por eso no nos hace mella la “borocotización” por parte del gobierno. Sólo ofende que lo hace celebrando y a cara descubierta, con el dinero y el poder que les prestamos los entrerrianos por cuatro años», enfatizó Jourdan.