De producirse la obra, el legislador sostuvo que impactará en la vida de los vecinos y cambiará sustancialmente la forma de vincularse de la producción local con el resto del departamento. “Será una herramienta vital para terminar con el éxodo de la población rural. Esta perspectiva no puede pasarse por alto aunque la obra la ejecute la próxima gestión”, evaluó Chesini.
El senador, que participó activamente en la gestión de la obra, junto a los diputados Juan Bettendorff y Jaime Benedetti, insistió en la relevancia que la pavimentación de esta ruta tiene para el desarrollo productivo del departamento y recordó, otra vez, que “solamente a lo largo del trazado de la ruta, existen 16 tambos y se crían 1 millón de pollos”.
A fines de junio el gobernador Sergio Urribarri visitó Larroque y prometió que, antes de que se definiera la fecha de las elecciones provinciales, el gobierno iba a lograr el financiamiento y llamaría a licitación para la pavimentación de la ruta provincial 51, el camino de ripio que une esa localidad con Urdinarrain. Esta fecha puede ser en marzo, como indica la ley provincial, o en octubre si un decreto del gobernador las posterga hasta octubre en simultáneo con las nacionales. La presentación del proyecto de obra de pavimentación de la ruta provincial 51 estuvo a cargo del director administrador de Vialidad Provincial Jorge Rodríguez quien señaló que en la obra se invertirán 107 millones de pesos.
“Si redefinimos el concepto de región, entenderemos que esta obra es elemental para el departamento, pero es más significativa aún para la provincia, en virtud de su alcance, impacto y perspectiva futura. Es una paradoja que reforcemos las relaciones comerciales con China pero no podamos sacar la leche de los tambos cuando llueve” graficó Chesini.
“Queremos la fecha de la elección, porque estamos tras los intereses de nuestra región. No sea cosa que la ruta se conozca nomás como “la empachada por las veces que la han medido». Los vecinos, los productores y la comunidad hicieron su parte. Nosotros como legisladores, cumplimos con el mandato y gestionamos la obra. Sólo falta que el gobierno ponga la fecha de la elección, para que sepamos, finalmente, cuándo será la licitación”, concluyó Chesini.