La nota prosigue diciendo “Esta militante urribarrista neoliberal otrora defensora de los derechos gremiales, está diciendo por ejemplo en sus palabras, que porque un gremio ejecuta decidido por mandato de sus bases, su legitimo derecho consagrado constitucionalmente de huelga va a mantener el mismo presupuesto del 2008 con el cual ¿comen? los gurises entrerrianos en las escuelas. Este capricho de adolescente del gobierno ya roza lo extorsivo con el clásico “mas vale se callan porque si reclaman cortamos el diálogo” pero aún sin medidas de fuerza no fuimos recibidos en reuniones pactadas bastante tiempo antes y ratificadas, en el caso de salario por ella unos días antes en otra comisión y por el mismo Ministro Bahl minutos antes cuando salía del despacho de Flores.
El ministro Bahl deberá rectificar o ratificar las palabras de la presidente del CGE ya que el mismo se constituyó meses atrás en el garante (fueron sus palabras) de que el diálogo no se corte, claro, quizás este mas preocupado por la recorrida del ex presidente Kirchner por la provincia que por el estado de las escuelas, el salario de los trabajadores estatales y otras “no prioridades” de este gobierno.´
Párrafo aparte merece la reunión del gobernador con un grupo afín de docentes, quizás para esos 15 o 20 compañeros haya lugar en las agendas, pero para los que representamos a mas de 30.000 docentes no lo hay, claro, la casa del gobernador debe ser muy chica.
El pueblo entrerriano debe saber que está demostrado el excedente presupuestario y que el art. 21 de la Ley de presupuesto fija el destino al salario de los trabajadores, y también debe saber el pueblo entrerriano que los trabajadores estamos dispuestos a pelear codo a codo con los gobernantes para que llegue a nuestra provincia hasta el último peso de coparticipación que marca la Ley, pero claro, para ello debe tener voluntad este gobierno.
Parecería ser que en esta provincia se aplica a rajatabla aquella máxima de alguien muy conocido por el gobierno kichnerista entrerriano “para que algo no se haga crea una comisión”
Que el ministro Bahl cumpla con su palabra y garantice YA la reanudación del trabajo conjunto”.