Actualmente existen tres grupos políticos en Concordia. “En otras épocas hubo más líneas”, dijo Sciamarella. Los referentes son Giorgio, Rotman y López. La novedad es la aparición de una cuarta línea. “De no poder acordar en algunos lugares importantes en el armado de la lista se presentará en el proceso electoral interno”, adelantó Sciamarella.
“Es un grupo interno constituido que también tiene sus aspiraciones, sus apetencias para el 2011. Es gente que ha estado en el comité durante estos dos años que está finalizando el mandato en noviembre.”, dijo el secretario. Justamente, el presidente del comité departamental actualmente es Julio Barrios y el del comité ciudad Ariel Gorostegui. Sciamarella aseguró que se trata de “militantes de vieja data que vienen del 83 en adelante con gente nueva: jóvenes, estudiantes, docentes”.
Respecto de los nombres que pueden presentarse como precandidatos, el secretario dijo que había que ser cautos. “Hay un par de nombres. Uno incluso ya ha participado en otro proceso electoral que no voy a mencionar”, señaló. El otro candidato está identificado con la UCR pero que no ha participado en otra elección. Y el cuarto grupo tiene previsto aportar el nombre de un extrapartidario. “Un tapado”, dijo Sciamarella.
De todas maneras, aseguró que no hay apuro dado que las elecciones generales serían en octubre de 2011 por lo que aún falta un año. “Correrá mucho agua bajo el puente, habrá que observar, analizar y seguir dialogando. Se puede llegar a un acuerdo para evitar el proceso electoral interno”, manifestó el secretario.
Respecto de las elecciones para cargos partidarios, Sciamarella dijo que: “en principio, de no mediar nada extraño, ya estaría prácticamente confirmada una lista de consenso donde confluirían las distintas líneas internas para evitar el proceso electoral interno para la conducción de los cargos partidarios”. El candidato a presidir el Comité local es Manuel Gallegos.