Para Agmer hubo un 80% de adhesión al paro; para el gobierno un 62 % de presentismo

“Desde AGMER entendemos que el apoyo del conjunto de la docencia a la medida de fuerza constituye un claro mensaje al gobierno y autoridades de la educación, en cuanto a las reivindicaciones que nuestro sector sostiene y exige”, señalaron desde Agmer Central.
“La urgente necesidad de una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros haberes es un tema central. Pero igualmente importante es que el gobierno demuestre una real y franca vocación de diálogo, sosteniendo las comisiones técnicas que oportunamente acordó con los trabajadores y que luego canceló unilateralmente”, se señala en otro párrafo.
“De la misma forma, un serio y amplio debate se merece la pretendida reforma de la escuela secundaria, cuya aplicación masiva en 2011 se intenta forzar, sin evaluar la experiencia de las escuelas muestrales ni otorgar las garantías exigibles en cuanto a estabilidad y condiciones de trabajo docente”, expresaron las autoridades gremiales.
Por su parte, Graciela Bar señaló que “hay un promedio de 62% de presentismo en toda la provincia”, remarcó. Al mismo tiempo, explicó que la diferencia con los guarismos informados por los gremios docentes se basa en que “sólo se fijaron en los datos de Paraná ciudad”, donde el ausentismo fue mayor. Al respecto dijo: “En Paraná ciudad es más bajo (el presentismo), pero al promediar con Paraná campaña, donde hay el 92% de presentismo”, el promedio asciende.
También comentó la metodología utilizada por el CGE para recabar los datos. “Los directores departamentales llaman a las escuelas, piden el porcentaje, y después se hace un promedio de la cantidad de escuelas consultadas”, señaló a APF en ese sentido.

Entradas relacionadas