martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un grupo de vecinos reclamó ante Rentas por “el incremento desmedido en el Impuesto Inmobiliario”

Manifiesto de Protesta
En representación de un grupo de vecinos de la Ciudad de Concordia observamos:
El incremento desmedido en el Impuesto Inmobiliario producido los últimos años.
La situación que viven algunos de nuestros vecinos que dependen de los magros ingresos que paga el Gobierno Provincial y que ven incrementada la carga fiscal sin obtener recursos para soportarla (Jubilados y Pensionados que cobran míseras pensiones deben pagar incrementos injustificados).
La inequidad de la liquidación tributaria debido a que numerosas casas que no han tenido mayores mejoras pagan más que suntuosas residencias. Debido a que no existe un verdadero relevamiento catastral tarea que el estado no emprende y solamente se limita a cobrar más siempre a los mismos.
La confiscatoriedad manifiesta que se produce cuando el impuesto se vuelve de forma tan excesiva que obliga a vender las propiedades o entrar en una peligrosa morosidad. La cuantía actual absorbe una `proporción sustancial de la renta del contribuyente

Queremos manifestar públicamente diciendo:
Que no buscamos la in conducta fiscal y el no pago de impuestos. Pero si que los mismos sean justos y proporcionados a la renta que obtienen los contribuyentes.
Que no se incremente la carga tributaria sin el correlativo incremento en las remuneraciones del estado
Que los impuestos se aumenten en base a las mejoras producidas
Que el Estado se enfoque en cobrar más pero con equidad y justicia. Ampliando el universo de contribuyentes.

BREVE RESEÑA
El mismísimo ministro de Producción reconoció que no hay revaluación de tierras desde el año 2004 por lo que, no solo el valor de las tierras están absolutamente subvaluadas a los efectos impositivos, sino que el valor impositivo de $ 0,80 la hectárea es sencillamente irritante para quienes ahora reciben las boletas de sus viviendas.
En septiembre del año pasado un legislador provincial aseguró que debido a la negativa del bustismo a aprobar el proyecto original de aumento escalonado y dirigido a que paguen apenas un poquito más los que más tierras tienen en la provincia, el Estado provincial iba a perder con esa fórmula polínomica concedente, alrededor de $ 55 millones.
No solo esto, este año y llegada la hora de pagar ese tibio aumento, los ruralistas enrolados en el sector que más ha ganado durante estos años, presionó al gobierno y logró posponer el pago.
Todo esto llevó a que la actual conducción de ATE encabezada por Miguel Pellandino señalara contundente que con estas actitudes el gobierno mostraba que “prioriza a las corporaciones económicas”, en clara referencia al sector más favorecido del campo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario