Los municipales piden un básico de 1.200 pesos

Tras el encuentro concretado el lunes 23 con el presidente municipal Marcelo Bisogni, los trabajadores municipales presentaron a las 11 de ayer en Mesa de Entradas de la Intendencia el pedido formal por mejoras salariales.
Lo hicieron a través de un documento de 4 carillas, firmado por la Unión de Organizaciones Municipales, según consignó el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán.
De acuerdo a lo expuesto por el dirigente, en el escrito se refleja la necesidad de que el básico sea de 1.200 pesos y que se garanticen los 1.740 del mínimo vital y móvil anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además se reclama un aumento de las asignaciones familiares, tal como lo aplicara el Gobierno entrerriano.
El documento entregado también incluye a la carrera administrativa y las mejoras en cuestiones de higiene y seguridad laboral, consigna La Calle.
El Ejecutivo deberá dar una respuesta para el lunes 6, a las 11, cuando se vuelva a reunir con los representantes del sindicato. Está previsto que, una vez que se obtenga la respuesta oficial, se lleve a cabo, posiblemente el miércoles, una asamblea en el gremio, a los fines de determinar si aprueba o no la oferta del Municipio.

Entradas relacionadas