Radicales “solidarios” con la lucha de trabajadores de la salud pública, los trabajadores de la salud privada no recibieron solidaridad

En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO, Ariel Gorostegui, Presidente del Comité Municipio, UCR Concordia, señala textualmente “hoy los Hospitales de la Provincia se encuentran en gran parte desmantelados, sin los medicamentos e insumos básicos, con problemas en prestaciones fundamentales como oncología y en algunos de ellos con sospechas de actos de corrupción, que llevó a su intervención como el Hospital de Federación, anteriormente ocurrieron casos similares en los Hospitales Felipe Heras de Concordia, de Santa Elena y Gualeguay. Llama la atención que ninguno de estos casos fue llevado a la justicia”, dice.
“Hoy la Salud Pública existe solamente en los discursos de los funcionarios, y en los anuncios que nunca se cumplen”, remata.
Por su parte, desde ACLER (organismo que nuclea a los sanatorios y clínicas privadas) advirtieron que de acordarse una suba salarial en la paritaria, será “muy difícil de afrontar” para los sanatorios.

Entradas relacionadas