A propuesta del Director del Laboratorio de Genética Forense del STJ de Entre Ríos, Bioquímico Gustavo Martínez, el cuerpo resolvió modificar los montos que regían hasta el momento para la realización de estudios genéticos, y determinó nuevos valores a partir del 1º de agosto.
Mediante Acuerdo General Nº 22/10-Punto 2º, del 6 de julio pasado, el STJ estableció el costo por muestra analizada, en el valor de $ 350 para el Poder Judicial, aplicable a aquellos casos en los que debe hacerse cargo de las costas en causas penales o, entre otros, por beneficios de los justiciables de litigar sin gastos.
Y asimismo determinó, que por los estudios particulares de filiación de carácter probatorio, privado o extrajudicial, con hasta tres muestras, los interesados deberán abonar la suma de $ 1.400, debiendo adicionar por cada muestra que deseen sumar al análisis requerido, el valor de $ 350.
El 50% de tales montos debe abonarse al momento de la toma o recepción de muestra, y el saldo, cuando se entregue el informe pericial correspondiente.