Luego de su encarnizada defensa de los intereses de los sectores más favorecidos del campo, debió aclarar “estamos resueltos a avanzar, no somos amigos de los dueños de la tierra y no hemos venido a hacer negocios con el gobierno municipal” afirmó.
Antes, Chesini ofreció también junto a Busti una conferencia de prensa en la que el ex gobernador confirmó que “nosotros no vamos a ir por dentro del Partido Justicialista, eso que quede bien claro. Ya tenemos inscripto nuestro partido y contamos con la autorización provisoria y se llama Frente Entre Ríos Federal”.
En el diálogo con la prensa, el ex gobernador dijo que “el Partido Justicialista, con Kirchner a la cabeza, dejó de ser una expresión colectiva; hoy es un edificio vacío que sólo se abre para los aplaudidores que van a escuchar las instrucciones y monólogos de Néstor Kirchner” y tuvo, además elogiosos conceptos hacia Chesini que tuvo “la valentía de plantarse y ponerse al hombro esta candidatura a intendente en un lugar que ha sido epicentro de los mayores conflictos que ha tenido el país como es lo de Botnia y el conflicto del campo que dividió a todo la sociedad. Es una decisión que aplaudimos desde el Peronismo Federal”.